Desearia obtener información y consejos básicos ante el proyecto de comercializar la fruta dulce que producimos en nuestras fincas. Tenemos melocotón, nectarina y paraguayo en cantidades ya importantes y estoy valorando el buscar mercados y compradores de forma directa y asi evitar los almacenes, los intermediarios, etc... En un principio habia pensado en montar una página web informativa y para vender y distribuir la fruta. Que valoración tiene de esta iniciativa y qué consejos podrían darme?

La experiencia en internet de los ultimos 10 años indica que las paginas web puramente informativas no han tenido mucho exito en promocion de ventas, salvo que proporcionen algunos contenidos de informacion interesantes y actualizados, por los que los visitantes acudan regularmente.

Comercializar directamente le permite obtener mejores margenes si se realiza eficientemente. Existen diferentes vias para comercializar fruta directamente:
* venta por internet
* fruterías propias
* hoteles y restaurantes - distribucion directa

Para vender estos productos hay que considerar una pregunta clave: ¿ qué es unico en su oferta frente a lo existente: la frescura, la oferta todo el año, el servicio diario y rapido...?

Asimismo en el caso de venta directa ( bien sea por internet o fruteria propia o distribucion a restaurantes) hay que pensar tambien en la continuidad de la oferta.

Los productos que describe (melocotones, nectarinas, paraguayos) son estacionales. ¿Con que otros productos complementaría su oferta para vender 12 meses al año? :
Importaria estas mismas frutas de otras regiones? o Complementaria con otras frutas distintas?

Si no hay continuidad de ventas su infrastructura de venta seria muy cara, por ser utilizada solo unas semanas al año.


Return

Contact

You can contact us by filling in the following form:




Comments: *
Data Protection: *
 I agree with data protection policy

* Required


We use cookies to ensure the best web experience. By accessing the website, we asume that you agree with the use of cookies. I agree